Es tan antigua, que se han encontrado recipientes de mas de 5.000 años de antigüedad con la arena de dos lugares distantes a mas de 500 kilómetros, y simbolizaban la unión de una pareja cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas que se unían en matrimonio e iniciaban una nueva y fecunda relación como un solo pueblo, mas grande, con mayores recursos, territorios y cosechas. No esta muy claro de dónde proviene exactamente la ceremonia de la arena, hay quienes dicen que proviene de las bodas Hawaianas los cuales utilizan esta ceremonia para sellar su unión, pero también se ha descubierto que antiguamente hacían este ritual en diferentes lugares del mundo como señal de unión entre diferentes tierras. Lo normal es que mientras los novios están haciendo este ritual se explique a los invitados lo que está pasando y por qué lo están haciendo. Normalmente se realiza después del intercambio de anillos y votos, ya que es el momento es que juráis vuestra lealtad y amor cuadros personalizados el uno por el otro.
Cada granito de arena que contienen los tarros que en este momento pongo en vuestras manos, representan el tiempo de los muchos momentos felices y algunas veces tristes que compartiréis. Hay quienes utilizan un reloj de arena de cristal templado para asociarlo con el paso del tiempo en pareja y cuando la pareja pasa por un mal momento deben girar el reloj para refrescar el matrimonio simbólicamente. Durante el enlace el oficiante lee un texto que tenéis que tener preparado, y de forma progresiva, cuando el oficiante os avise, los novios deben verter la arena en el reloj de cristal con cierre hermético. Por eso, es importante que la realice el oficiante de boda y que se personalice lo máximo posible para que sea algo muy acorde a vosotros y a vuestra personalidad. Aprovechad el tiempo que paséis juntos a partir de hoy, daros tiempo para conoceros y comprenderos pero sobre todo para amaros.
Incluso, si queréis, podéis hacer que los invitados o familiares o amigos más cercanos también pongan su granito de arena como símbolo de que ellos también formaran parte de vuestra vida juntos. En total, este rompecabezas está compuesto por un total de 96 piezas de madera que podrás personalizar con la foto, mensaje o imagen que prefieras. Bambinas, si queréis descargaros el guión para vuestra boda, podéis hacerlo en este enlace Ceremoniaarena. Mi consejo es que, imprimáis el guión en un folio como mínimo de 100gr. y queméis todo el reborde del papel. España como en cualquier otro país vecino. Al inicio del siglo XXI, China se muestra como un país orgulloso de su pasado que busca recuperar el papel de nación protagonista que la historia le ha concedido por su tradición milenaria y por constituir el centro de la civilización clásica del este de Asia. Además, si optas por este presente tan especial y singular, también incluirá un mapa astronómico con la estrella marcada. Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original. Fuente: este post proviene de Diapo’s Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Si te ha gustado este post ¡ Si aún no formáis parte del Edén, solamente tienéis que registraros en la cajetilla de bajo del post y podréis acceder a todos los archivos descargables del Edén. Últimamente vemos que son muchas las parejas que optan por un marco de fotos personalizado con una foto de ambos y en el que podéis añadir la arena de los dos. Otra opción es utilizar un marco de fotos con doble fondo o un recipiente de cristal que puedan servir posteriormente como decoración. Vosotros habéis decidido hoy unir vuestras vidas; de manera simbólica, formaréis un nuevo territorio, donde lo que se siembre y se coseche será de los dos. Amparo y Jaime (los novios) han decidido unir sus vidas de manera simbólica, formaran un nuevo territorio donde lo que se siembre y coseche sera de los dos. Esta ceremonia simboliza a dos personas independientes que voluntariamente deciden unir sus vidas y hacerse uno para no separarse jamás. Seguro que vas a encontrar uno que te guste. Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va.